lunes, 26 de julio de 2010

Circuito eléctrico


Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos.


Pero ¿qué es un circuito eléctrico? Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Que es un mecanismo?


Se llama mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadas pares cinemáticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es la transmisión de movimientos y fuerzas. También se usa el términomecanismo para designar a las abstracciones teóricas que modelizan el funcionamiento de las máquinas reales, y de su estudio se ocupa la teoría de mecanismos.

Basándose en principios del álgebra lineal y física, se crean esqueletos vectoriales, con los cuales se forman sistemas de ecuaciones. A diferencia de un problema de cinemática o dinámica básico, un mecanismo no se considera como una masa puntual y, debido a que los elementos que conforman a un mecanismo presentan combinaciones de movimientos relativos de rotación y traslación, es necesario tomar en cuenta conceptos como centro,de gravedad momento de inercia, velocidad angular, etc.

refinación del petróleo

Estructura cristalina de los minerales


  • Sólidos cristalinos: tienen partículas agrupadas en forma ordenada y regular en las tres dimensiones del espacio,según formas geométricas definidas.
Sólidos amorfos:Sus partículas no están ordenadas geométricamente; su estructura se asemeja a la de los líquidos, sin forma definida.

Los minerales son sólidos cristalinos, es decir, sus partículas se disponen en el espacio según una estructura
precisa, ordenada y periódica.

La mayor parte de los materiales sólidos existentes en la tierra son cristales, como el cuarzo(si02).las excepciones son los sólidos amorfos como las piedras volcánicas.

Los cristales estan constituidos por una unidad fundamental llamada celda unidad, que se permite indefinitibamente en las tres dimensiones del espacio.

En la naturaleza existen 32 clases de cristales, que se clasifican en siete sistemas cristalinos,cada uno con su respectiva celda unidad, dada por la disposición especial de los átomos que los conforman.